Llega el mes de Septiembre y en Chile miles de Parrillas se preparan para crear las más deliciosas y jugosas carnes. Típicamente el experto parrillero juzgará qué mejor corte de carne seleccionará para agradar a sus comensales, también escogerá si preparará el fuego con carbón de madera o con gas.

Hoy es posible seleccionar diferente artefactos para la preparación del asado, ya sea la tradicional parrilla, el cada vez más popular y originalmente Chileno Asador Kanka ver sitio KANKA o acudir a las tiendas especializadas en parrillas y accesorios parrilleros, tales como MOLLER https://tiendamoller.com o la Internacional WEBBER https://www.weber.com/CL/es/home/.

¿Pero es posible asegurar la calidad y repetibilidad del grado de cocción a través del control del tiempo?. Sin duda que NO. El factor clave para determinar el grado de cocción de la carne es la Temperatura y no el Tiempo.

¿Quién no ha saboreado un jugoso trozo de carne de vacuno servida con el grado medio (ver fotografía de referencia)?.Pues bien, la temperatura para obtener esta delicia es entre 50 a 52ºC al centro de la pieza.

Por otro lado están aquellos que prefieren su corte de carne muy rojo, con algo de sangre. También denominado "a la Inglesa". En dicho caso la temperatura al centro de la pieza debe estar entre 35 a 40 grados Celcius.

Y aquellos que disfrutan la carne de pollo a la parrilla, esta se recomienda cocinar a 74º Celcius, no menos de esta temperatura por riesgos sanitarios y no más por la deshidratación que se originará.

La temperatura adecuada.

En la siguiente guía podrás encontrar una tabla de temperaturas para 

las distintas carnes y sus variadas formas de hacerlas.  Te recomendamos descargar el archivo PDF haciendo click en la imagen siguiente, imprimirla y mantenerla plastificada en unlugar cercano al punto de preparación. Si lo prefieres, solicita a alguno de los profesionales de YaliTech que te obsequie una tabla tipo imán, la cual puedes mantener en tu refrigerador (obsequio sujeto a disponibilidad).

La comprobación de la temperatura debes efectuarla insertando la punta de acero inoxidable de los termómetros hasta el centro de la pieza, luego debes esperar a que la lectura del termómetro se estabilice y ya está. Es importante que el termómetro seleccionado posea un tiempo de respuesta muy rápido, como por ejemplo el Thermapen que posee un tiempo de respuesta de tan sólo tres segundos.

Los Termómetros más populares para los Parrilleros.

1) Thermapen: Este equipo es la herramienta 

esencial para destacados Parrilleros en todo el mundo, así como de destacados Chefs.

Algunos de los Beneficios del Thermapen son:

- Muy Rápido: Tarda tan sólo 3 segundos en estabilizar la lectura, permitiendo tomar rápidas deciciones mientras estás cocinando.

- Display Inteligente: El display ajusta su posición al ángulo en que lo dispongas. Facilitando su lectura.

- Display Iluminado: Al bajar la luz, el termómetro posee un sensor que detecta la falta de luz y de forma automática se ilumina el display, para evitar errores en las lectura.

- Inocuo: La cubierta de ABS del termómetro está recubierto con nanopartículas de Plata, las cuales evitan la proliferación de microorganismos en la superficie del equipo. Otorgando de esta forma seguridad en su operación.

- Impermeable: Verdaderamente impermeable, para que dure mucho más.

MIRA EL VIDEO DEL Thermapen

Ver precio del Thermapen

2) Digital Oven Thermometer (DOT): Este equipo es una gran herramienta diseñada espcialmente para aquellos parrilleros que quieren relajarse mientras preparan su asado. El equipo posee un cable acerado y un sensor de pincho en acero inoxidable el cual se introduce en la pieza a cocinar. El amplio display permite visualizar la temperatura actual y la temperatura programada.

Una vez que se consigue la temperatura deseada el equipo avisa con una alarma audible que la carne ha conseguido la temperatura deseada. Práctico, Simple y Preciso. 

Algunos Beneficios del termómetro DOT son:

- Muy simple de Usar, permitiendo cocinar con comodidad sin descuidar la temperatura de cocción.

- Durable, gracias a que es impermeable y construido con resistentes materiales.

MIRA EL VIDEO DEL TERMOMETRO DOT

Ver Precio del termómetro DOT

3) Thermapen BLUE: Este equipo es para aquellos usuarios más HI TECH, es un equipo que posee conexión Bluetooth, de tal forma de visualizar en el celular 

los valores obtenidos. El mismo equipo permite almacenar datos y obtener grandes beneficios de os softwares disponibles de forma gratuita.

Beneficios:

- Comodidad de transmitir y registrar los datos de las temperaturas en forma inalámbricas.

- Mayor control con alarmas programables por el usuario.

- Máxima tecnología para aquellos que se fascinan por liderar las tendencias.

MIRA EL VIDEO DEL Thermapen Blue