La Asamblea General de Las Naciones Unidas, designo en su resolución A/RES/63/278 el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, esto debido a que en muchos países se conmemora en este día, su promotor Gaylord Nelson activista ambiental instauró este día con el fin de concientizar a la humanidad acerca de problemáticas mundiales  como la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad  y otras preocupaciones ambientales importantes para proteger a el planeta y a las generaciones futuras.

Este es un día para reconocer nuestro compromiso y responsabilidad con el cuidado de la Tierra, para concientizar a la población mundial sobre la protección del Medio Ambiente y la importancia de implementar acciones eficaces que ayuden a mejorar las condiciones ambientales en diferentes ámbitos, entre ellas:

  • Recolección y reciclaje de basuras
  • Limpieza de cuerpos de agua
  • Reducción de Emisiones
  • Plantación de árboles que ayuden a restaurar ecosistemas
  • Ahorro de Energía. (Promoción de Energías Renovables)
  • Protección de animales en vía de extinción
  • Uso de medios de transporte más amigables con el Medio Ambiente

Entre otras tantas que se pueden desarrollar desde el deber individual, finalmente la preservación y conservación de “La Madre Tierra” depende de la participación de cada uno de nosotros activamente en estos procesos.

El equipo Yalitech Instruments comprometido con un mejor mañana para todos!!!

 

La tierra que habitamos

«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, admitimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Organización de las Naciones Unidas