Ante la ocurrencia de derrames de hidrocarburos en el agua, es necesario actuar con rápidez para poder evitar el daño a las personas y a las plantas de tratamiento de Agua.

En vista de la contingencia desarrollada recientemente en nuestro país, en que un derrame de hidrocarburos mantuvo a miles de personas en Osorno desabatecidas del vital el elemento y considerando las acciones que las Empresas Sanitarias y la Superintendencia de Servicios Sanitarios están llevando a cabo para implementar tecnologías que eviten estos lamentables sucesos, es que nuestro Gerente, Sr. Exequiel Contreras presentó en el XXIII Congreso de Ingeniería Sanitaria y Ambiental organizado por AIDIS Chile la charla titulada “Monitoreo de hidrocarburos, sistema de alerta temprana para evitar desastres".

La presentación incluyó una descripción general de las principales tecnologías existentes en el mundo en la actualidad para detectar los Hidrocarburos, mencionándose los ventajas y desventajas de cada sistema.

El foco de la presentación estuvo basado en un sistema integral de alerta temprana que sea capaz de reaccionar a una amplia gama de productos químicos y activar una alarma cuando el valor del total, es decir los Compuestos Orgánicos Volátiles totales (VOC en inglés) supere cierto nivel. En la presentación se analizaron casos reales y se describió rangos de precios de todas las tecnologías existentes.

 VER PRESENTACION