Medir con precisión y repetibilidad el nivel del manto de Lodos en una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas o Residuales, es clave para efectuar un mejor Deslodado de Tanques y Estandarizar la operación de una planta, sin depender de la interpretación de cada operador.

El SludgeWatch 715 proporciona un método simple y de bajo costo para revisar el nivel del manto de lodos en una amplia variedad de tanques, sean estos tanques primarios, final o clarificadores.

La altura del manto de lodos se detecta al sumergir el sensor en el tanque; Cuando el sensor logra alcanzar el manto de lodos se activa una alarma audible y se ilumina el LED de alerta. El equipo posee un cable graduado en el cual el operador lee la altitud del manto....SIMPLE, RAPIDO, FACIL y PRECISO.

Las marcas en el cable del sensor se utilizan para determinar la profundidad de la manta. Se pueden agregar marcas adicionales al cable para predefinir las posiciones máxima y mínima del manto de Lodos.

La detección confiable de la interfaz de lodo es necesaria para permitir a los operadores desalojar los tanques en el momento adecuado. Vaciar el tanque con demasiada frecuencia es ineficiente en términos de mano de obra y puede tener efectos de golpe en el funcionamiento de otras partes del sistema de tratamiento de lodos. Igualmente, permitir que el tanque tenga demasiado lodo puede causar que se traslade a la siguiente etapa del proceso o al curso de agua local. Ningún escenario es deseable, y el SludgeWatch 715 proporcionará una verificación rápida y fácil de la posición de la interfaz sin depender del criterio del operador


El SludgeWatch 715 utiliza una gama de sensores infrarrojos para realizar la detección de la interfaz de lodo. Se ha seleccionado la atenuación infrarroja, ya que es ideal para detectar el lodo presente en la zona de interfaz. Esta
tiende a ser considerablemente más "delgada" que el lodo que está presente en el fondo de un tanque de sedimentación.

• Applicaciones
• Tratamiento de Aguas Residuales – Tanques Primario y Final
• Tratamiento del Agua – Clarificadores y Espesantes

• Beneficios
• Confiable, Mediciones Repetibles de Nivel de Manto de Lodos
• Mejor Deslodado de Tanques

Especificaciones:

Dimensiones: 

280 x 230 x 130 mm 

Peso: 

1,2 Kg

Protección ambiental: 

IP 54 el monitor e IP 68 el sensor

Tamaño del cable:

5 mm (óptico)

Longitud del cable: 

10 mt estándar, 15 mt máximo

 

Temperatura de operación: -20 a 60ºC monitor y 0 a 40ºC sensor
Alimentación:

Batería alcalina 9VDC (3 a 6 meses uso típico)

Precisión:

+/- 1 cm de la interface

Resolución: Cable estándar marcado cada 1,0 mt
Principio de Medición Atenuación de Luz 960 nm y con tiempo de respuesta de 0,5 segundos

 

OPCIONES DE SENSORES:

Sensor IR8  – Tratamiento Primario decantación

Sensor IR15  – Sedimentador Primario, Lodos activados

Sensor IR40  – Clarificadores, Sedimentador Final

Sensor IR100  – Aplicaciones Especiales Solamente