El pasado lunes 1º de Octubre de 2018, un grupo de alumnos de 6º básico del Colegio People Help People, acompañados por su profesora, Sra. Katherine Soto, el encargado de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Santo Domingo, Sr. Manuel Alvarez González y el representante de la empresa YaliTech, Sr. Exequiel Contreras realizaron un monitoreo de la calidad de las aguas del Rio Maipo, en las cercanías de su desembocadura. Durante el taller se observó el entorno, los impactos de la erosión, las aves presentes y los niños adquirieron conciencia respecto del impacto de la responsabilidad de los usuarios de la cuenca en la calidad del Agua.

Algunos de los parámetros estudiados y analizados fueron: - pH - Oxígeno Disuelto - Fosfato - Nitrato - Turbidez - Temperatura - Coliformes Totales.

Los resultados obtenidos no fueron muy alentadores en lo que respecta a indicadores de eutrofización (en la fotografía se puede ver un resultado positivo de coliformes totales, monitorado por los alumnos).

La próxima salida a terreno será llevada a cabo el mes de noviembre y en ella monitorearemos la calidad del agua aguas arriba en el mismo Rio Maipo.

La actividad fue organizada por la Municipalidad De Santo Domingo y la empresa YaliTech SpA, en el marco del Grupo de AVGC El Yali, liderado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Si estás interesado en ser parte de este acuerdo o simplemente conocer mayor información, escribir al Sr. Marcelo Gamboa, de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

A continuación algunas fotografías de la actividad: