La contingencia actual producto de la pandemia de COVID-19, sumado a la implementación de la Ley 20.998 que regula los servicios sanitarios, constituyen grandes desafios a enfrentar para la operación de los Servicios Sanitarios Rurales.

En este webinar entregaremos recomendaciones para la mantención y operación de Plantas de Agua Potable y Sistemas de Tratamiento de Aguas Servidas. Por otro lado, abordaremos de manera general algunos hitos relativos a la puesta en vigencia de la Ley 20.998.

Programa

 18:00 - 18:30 "Consejos prácticos y metodológicos para medir con exactitud los parámetros esenciales de  Calidad delAgua."

Pablo Pozas:  Pablo es de profesión Químico y cuenta con una amplia experiencia en la Industria de la Instrumentación.


 18:40 - 19:10 Manejo de lodos en plantas de tratamiento de aguas servidas rurales: Factores claves para la obtención de agua de buena calidad y de mejorador de suelos."

María Cristina Schiappacasse:  Ingeniero Civil Bioquímico. Directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.


 19:20 - 20:00 "Buenas Prácticas de Operación de Plantas de tratamiento de Agua Potable y de Aguas Servidas."

José Ignacio Vasquez, es Ingeniero en Bioprocesos y es el gerente de la empresa MAAS ECOLOGIA la cual entrega asesoría técnica a servicios de saneamiento rural de las regiones IV y V. José posee amplia experiencia en el diseño y operación de PTAS y PTAA. El nos compartirá su experiencia y entregará valiosas recomendaciones para asegurar Buenas Prácticas de operación. Al mismo tiempo nos actualizará respecto de la entrada en vigencia de la Ley 20.998.

 


REGISTRARSE EN EL WEBINAR GRATUITAMENTE


Con el Patrocinio de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso,

Facultad de Ingeniería Bioquímica


Organiza: YaliTech