El alcohol gel ha pasado a ser un compañero de convivencia durante estos meses de pandemia de COVID-19. La mayoría lo llevamos en el automóvil o tenemos en nuestro hogar donde frecuentemente lo usamos para desinfectar nuestras manos. El principal agente desinfectante utilizado en la fabricación de alcohol gel es el Etanol o Alcohol Etílico. 

La OMS recomienda (1) que la concentración ideal de Etanol en el alcohol gel, para asegurar la desinfección de manos debe estar en torno a 80%.

Pero...¿Cómo monitorear la concentración de Etanol en mi alcohol gel?. 

La respuesta hasta hace poco era en laboratorios de análisis, usando rigurosos métodos analíticos. Sin embargo, los Japoneses de  ATAGO han ceado un equipo digital portátil que permite monitorear en minutos la concentración, sin reactivos, sin complejas técnicas analíticos de laboratorio.

¿Cómo funciona?

1. Tomar una muestra de alcohol gel

2. Pesarla en la balanza suministrada con el kit.

3. Añadir unas gotas de agua destilada hasta completar el grado de dilución recomendado por el fabricante.

4. Poner una pequeña muestra en el equipo

5. Leer el resultado obtenido en % de alcohol etílico

VER VIDEO

NOTA: La efectividad del alcohol gel es complemetaria a la acción de lavarse las manos con agua y jabón por al menos 30 segundos.

Para mayor información o solicitud de una cotización escríbanos a ventas@yalitech.cl o llámenos al Teléfono +56228988221. Recuerde que YaliTech ofrece sólo tecnología de Punta para ayudarnos a vivir mejor.

(1) World Health Organization: Guide to Local Production: WHO-recomended Handrub Formulations.