Bienvenid@ a Yalitech Intruments | Análisis de agua en Línea

0

Carro de compras

No tiene artículos en su carro de compras.

$99Capped Delivery

Fill your cart & pay no more than $99 dellivery

Más vistas

OD 8525 SONDA ÓPTICA DE OXÍGENO DISUELTO, 4-20 MA - RS485 - MODBUS RTU

Sea el primero en opinar sobre este producto

Enviamos a todo Chile

Las mejores opciones de entrega.

Servicio técnico

Soporte con expertos.

Pago seguro

Sus datos estarán siempre seguros.

Servicio de ventas

Siempre comunicados con usted.

Descripción

Detalles

La sonda de inmersión puede instalarse en tuberías y mide el oxígeno disuelto mediante el método de fluorescencia. Incluye el sensor interno de compensación automática de temperatura.

Suministra una señal de bucle de corriente de 4-20 mA proporcional a la medición, que se puede proporcionar directamente a un PLC, o una salida digital RS485 y Modbus (función 03, 06, 16).

La selección de la escala, las compensaciones de presión, la humedad relativa, la salinidad y la calibración del cero y de la sensibilidad se configuran utilizando el terminal de un PC, o equivalentes, mediante un sencillo protocolo de comunicación.

La calibración del cero y de la sensibilidad se realizan en laboratorio. La sonda OD 8525 es para instalación por rebosamiento y en línea.

Gracias a las salidas analógicas y digitales, las sondas se pueden conectar a los PLC o a las tarjetas de adquisición de datos más comunes.

B&C Electronics ofrece los controladores multicanal MC 6587 y MC 7687, que permiten la gestión completa de hasta tres sondas, mostrando las mediciones y los mensajes que guían la calibración y la configuración.

Características principales

Rangos
Las sondas pueden configurarse en % de saturación de aire o en ppm, con compensación automática de temperatura. A través de los comandos digitales es posible configurar los parámetros de compensación de presión, salinidad, humedad relativa y asociar un factor de adaptabilidad del 10% al 150%, para obtener valores intermedios y superiores de fondo de escala en el bucle de corriente 4/20 mA.

Modo de funcionamiento
Las sondas pueden configurarse para funcionar en modo analógico o digital. Si se conectan a un dispositivo maestro es posible realizar varias operaciones a través de comandos digitales específicos.

Salida analógica
El bucle de corriente de 4/20 mA es proporcional al valor de medición principal. El bucle de corriente está aislado galvánicamente, para una conexión directa a PLC o una tarjeta de adquisición de datos.

Interfaz en serie
La interfaz en serie RS485 aislada permite la calibración y configuración de las sondas, la transmisión simultánea de las mediciones de oxígeno, de temperatura y parámetros secundarios de compensación. La función de cargador de arranque permite al usuario actualizar el firmware de la sonda.

Protocolos de comunicación
El protocolo B&C ASCII coexiste con el protocolo MODBUS RTU (función 03, 06, 16) para la transmisión de las mediciones, la configuración y la calibración de la sonda.

Software de filtrado
Un software de filtrado actúa sobre la señal de entrada de la sonda, con dos constantes de tiempo seleccionables. Para obtener una buena estabilidad de lectura y una respuesta rápida a los cambios en el proceso, el usuario puede ajustar el tiempo de respuesta para las señales de variación pequeñas o grandes.

Limpieza automática
El modelo está equipado con un dispositivo de limpieza automática. Una ráfaga de aire a presión se envía a los elementos de detección, que los mantiene limpios de depósitos de sustancias orgánicas.

Compensación de temperatura
Las sondas incluyen un sensor de temperatura para la compensación interna de la eficiencia óptica.

Alimentación
Las sondas se alimentan con una tensión de 9/36 Vdc en el bucle de corriente, suministrada por un PLC o por una tarjeta de adquisición de datos, o por una de alimentación colocada en serie entre la salida analógica y el dispositivo. Incluso, en el modo digital, la alimentación se realiza mediante el bucle de corriente.

Método de medición
Un pulso de luz de una longitud de onda específica es una sustancia especial, depositada en una capa transparente en contacto con el líquido (o el aire). La energía luminosa es absorbida y parcialmente reemitida en forma de un pulso de luz de mayor longitud de onda. Este fenómeno se denomina fluorescencia.

Las moléculas de oxígeno en contacto con la capa sensible atenúan la fluorescencia (quenching) en relación con su concentración. El tratamiento digital de la fluorescencia permite medir la concentración de oxígeno. El método de medición no requiere electrólitos.

Aplicaciones del OD 8525

• Acuicultura
• Tratamiento de aguas

Especificaciones

Especificaciones

Rango 0/200.0% de saturación de aire - 0/20.00 ppm
Precisión ± 2.0% sat. >10.0% sat.
Compensación

• Salinidad (cloruros): 0/600 x 100 ppm (medida de 100 ppm)
• Presión atmosférica: 500/800 mm Hg
• HR: 0/100%

Temperatura de funcionamiento

60 °C máx.
• Límite: 0/50 °C
• Compensación: tabla

Funciones

• Factor de adaptabilidad 4/20 mA: 10/150%
• Repetibilidad: ±0.5% de la escala
• Desviación: <1% anual
• Tiempo de respuesta: 95% <60 segundos
• Bucle de corriente: 4/20 mA aislados
• Protocolos: B&C ASCII y Modbus RTU (03, 06, 16 funciones)
• Tasa de baudios: 2400/4800/9600/19200 baudios
• Identificación de las sondas: 01/99 (protocolo B&C) / 01/243 (protocolo Modbus)
• Red de sondas: 32 máx.
• Cumplimiento con EMC/RFI: EN 61326-2-3/2013, EN 55011/2009

Las especificaciones técnicas pueden modificarse sin previo aviso.

Detalles

Presión de funcionamiento: 6 bar a 25 °C

Material principal

• Cuerpo: PVC-C
• Cable: 10 m (100 m máx.), cubierta de PVC

Resistencia al agua/polvo IP 68
Dimensiones L=143 mm, D=40 mm
Peso Cuerpo 160 g, cable 640 g
Batería

9/36 Vdc
• Carga: 600 Ohm. máx. a 24 Vdc

Software Doble filtro: 2/220 segundos
Entrada/salida Salida digital: RS 485 aislado

Descargas

Opiniones

Escriba su propia opinión

You're reviewing: OD 8525 SONDA ÓPTICA DE OXÍGENO DISUELTO, 4-20 MA - RS485 - MODBUS RTU

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Opinión