Hoy quiero contarles de una aplicación particular, medición de humedad en cámaras humidificadoras.

La humidificación es la acción de aumentar la humedad relativa en un lugar para así  evitar la deshidratación de frutas, verduras, plantas, vinos y mucho más. Productos que requieren de una humedad controlada para mantener sus características y calidad. Es por esto último que, es tan importante este parámetro, por lo cual, se implementan cada vez más las cámaras humidificadoras.

¿En qué consiste una cámara humidificadora?

Básicamente, es un espacio en el cual se aplica agua a alta presión por medio de boquillas con orificios de alrededor de 10 a 20 micras, generando una niebla que aumenta la humedad relativa de ese ambiente y disminuye la diferencia de humedad con los productos almacenados, logrando un equilibrio favorable para la calidad del producto.

Es en estas cámaras donde se instalan los Datalogger de Humedad Relativa T&D para controlar, hacer seguimiento, registrar tendencias y notificar alertas, gracias a su plataforma gratuita WEBSTORAGE-SERVICE tienes la totalidad de los datos en casi tiempo real en tus dispositivos móviles. 

Uno de los modelos más populares por sus características es el TR72A-S que cuenta con medición de temperatura en rango de -25 a 70ºC y una humedad relativa de 0 a 99%, Bluetooth® 4.2 de bajo consumo y WIFI para la conectividad con WEBSTORAGE-SERVICE.

Se cuenta con modelos que incluyen Iluminancia, intensidad UV y Humedad Relativa hasta 99%: RTR-574-S, también utilizados en viveros.

 

Modelo de alta precisión RTR-576-S, que mide concentración de CO2, Temperatura y Humedad Relativa hasta 99%.

 

Te invito a conocer más de esta amplia variedad de equipos disponibles en www.yalitech.cl.
Además, puedes contactárnos escribiendo a ventas@yalitech.cl o llamando al teléfono +56228988221.