Los cítricos son un conjunto de frutas que tienen un sabor ácido o agridulce, pero que siempre son muy jugosas y aromáticas.

¿Sabías el aporte que hace Chile al mundo?

La producción y exportación de cítricos de nuestro país está compuesta por clementinas, mandarinas, naranjas, limones y pomelos.  En la temporada 2020, Chile exportó 368.000 toneladas de cítricos. Este volumen representó un aumento total de 10% respecto a la temporada anterior. El 24% de las exportaciones correspondió a naranjas Navel, el 25% a limones, el 14% a clementinas, el 36% a mandarinas y el 1% correspondió a pomelos.

Nuestro principal destino es Estados Unidos, representando un 84% de las exportaciones de cítricos del país, seguido por el Lejano Oriente con un 9% y Europa con un 5%.

¿Consumidor mas empoderado?

Los consumidores tienen en cuenta el aroma y el sabor, así como, la apariencia del fruto. Las naranjas tienen que ser dulces con una piel anaranjada brillante. Las mandarinas deben de ser fáciles de pelar y tener una coloración más rojiza e intensa. Los limones deben tener una coloración brillante y su forma característica, ni muy alargados ni muy redondos.

Es por esto que, las industrias están constantemente validando la calidad de sus productos para dar cumplimiento a las exigencias del mercado y ofrecer un fruto de calidad y buen sabor.

Sabemos que la acidez y el Brix son una parte vital de la calidad en los cítricos. Es por ello que, ATAGO nos ofrece la posibilidad de medir estos valores con un equipo que rompe todos lo esquemas de medición tradicional, y además lleva la técnologia a su máxima expresión.

Con el Pal-BXAcid de ATAGO puedes medir de forma rápida, con resultados precisos y sin reactivos la concentración de Brix y Acidez en un solo equipo.