¿Cómo saber el momento exacto para cosechar la Cereza?

La medición de Brix en el proceso de cosecha es relevante, puesto que, nos permite poder identificar el momento exacti de cuando debemos comenzar la cosecha de la cereza. en este caso, ATAGO dispuso de equipos de última tecnología para determinar de manera rápida y sencilla los resultados.

Tenemos 3 opciones para medir los Brix durante este periodo:

1. Medidores Análogos:

Te permite obtener un resultado rápido y confiable. Estos refractómetros son de fácil lectura, puesto que, incorpora una pieza ocular que entrega una clara visión de los resultados, como también, una compensación de temperatura automática sin la necesidad de cambios manuales. Además, los equipos poseen una punta en forma de cuchara que distribuye automáticamente la muestra a lo largo del prisma.

2. Medidores Digitales:

Mide el nivel de azúcar (Brix) a través de un método de refractometría usando refracción de luz. Además, mide el nivel de acidez mediante el método de electroconductividad utilizando corriente eléctrica. Con solo presionar un botón, muestra rápidamente la proporción indispensable de azúcar y ácido en frutas y verduras. Cuenta con registro de datos, los cuales puedes descargar desde tu celular con la aplicación del equipo.

 

3. Medidores NO-DESTRUCTIVOS:

ATAGO creó un equipo con la tecnología más avanzada del mercado, el que permite medir en 1 segundo y sin necesidad de cortar la cereza del árbol o extraer su jugo, es decir, se realizan la medición al contacto con la superficie de la fruta, solo colocándola en la área de muestreo. No requiere de una limpieza engorrosa después de cada medición.

El PAL-HIKARi 16, consta con tecnología infrarroja y te permite el registro de los datos para posteriormente, descargarlos en tu celular.

Te permite obtener resultados instantáneos directamente en campo.

Conoce más sobre el equipo en el siguiente video:

VER VIDEO

Conozca más acerca de nuestra tecnología escribiéndonos a ventas@yalitech.cl o llamando al teléfono +56228988221