La contaminación de agua por aceites/hidrocarburos es un problema habitual que requiere de una rápida y confiable detección para prevenir contaminación a las personas y daños tanto al medio ambiente de forma directa como a las plantas de tratamiento tanto de aguas potables como de residuales. 

Una rápida alerta de su presencia permite poder tomar acciones de forma rápida para evitar, o por lo menos minimizar, los daños que se puedan ocasionar.

Mediante el sistema MS 1200 fabricado en Inglaterra con Tecnología de Punta, podemos detectar de forma temprana la presencia de estas sustancias. El sistema mide en un rango de 1 ppb hasta 5000 ppb  (0 a 5 ppm) y su gran ventaja es que usa una técnica sin contacto, ya que detecta los gases volátiles presentes en la recámara de medición. El equipo no usa reactivos, ni gas y tiene requisitos mínimos de mentenimiento. El equipo puede incluso automatiizar los procesos de prevención que tenemos implantados como dosificación de dispersantes, absorbentes, etc a través de su salida 4-20 mA.

El equipo MS 1200 se puede implementar en cualquier aplicación independiente de la turbidez del agua, el sistema reacciona rápidamente ante la más pequeña concentración de hidrocarburos sobre la superficie del agua. El sistema de medición es muy estable y sólo necesita de una validación de vez en cuando para garantizar un funcionamiento fiable.

La presencia de cualquier tipo de hidrocarburo en el agua de entrada a una planta de tratamiento es inaceptable y puede conducir a la contaminación del agua tratada.

Además, consulte por las opciones disponibles en YaliTech para conectar varios sensores en un mismo sistema por ejemplo pH, redox, conductividad, sólidos en suspensión, turbidez, salinidad, Oxígeno Disuelto por nombrar sólo unos pocos.

► Independiente de la Turbiedad del Agua

Existe algunos sistemas disponibles en el mercado que utilizan sondas ópticas, las cuales son afectadas por la turbiedad y no son adecuadas para medición on-line. Por otro lado, su campo de detección se limita a hidrocarburos aromáticos policíclicos con anillos de Carbono.

Para mayor información respecto de la aplicación de este equipo, contacte directo a nuestro Gerente General, Sr. Exequiel Contreras en su email exequiel@yalitech.cl