Los días 6 y 7 de Septiembre de 2018, YaliTech participó en las XXII “Jornadas de Laboratorios de Calidad de Aguas y Control de Procesos” realizado en la ciudad de Concepción.

Las Jornadas fueron organizadas por AIDIS Chile, cuya misión es la de “Ser un lugar de encuentro de profesionales, empresas e instituciones públicas y privadas, que promueve la identificación y búsqueda de soluciones integrales a los desafíos sanitarios y ambientales del país, mediante su análisis, discusión, intercambio de experiencias y divulgación de información” y auspiciadas por la empresa ESSBIO.

En el evento se plantearon las problemáticas actuales en el control de la Calidad de AGUAS y control de procesos, así como sus posibles soluciones. Nuestro Gerente General, Sr. Exequiel Contreras, expuso el trabajo “Método On-line para alerta temprana de la presencia de hidrocarburos en aguas”, tema que despertó gran interés entre los asistentes. Se incluyo además un análisis a las Regulaciones y Normativas sobre Calidad de Aguas.

El evento se realizó dentro de un ambiente de profesionalismo,  interacción y camaradería en el que expertos de Empresas Sanitarias, Laboratorios de muestreo y análisis de AGUA, Industria y Proveedores de todo Chile y desde Italia el representante de la Compañía Etatron


Las Jornadas concluyeron con la visita de algunos participantes a un emisario submarino para revisar la metodología para muestreo de aguas y sedimentos en el mar, en el marco de un PVA Plan de vigilancia ambiental de Emisarios submarinos (ver fotografía previa a embarcarse rumbo a la visita). 

Las jornadas del año 2019 serán llevadas a cabo en la hermosa ciudad de Rocas de Santo Domingo, en la quinta región de Chile y contarán con el auspicio de la empresa COOPAGUA y de YaliTech.