¿Cómo está el agua de tu planta de Tratamiento?

El nuevo monitor portátil de calidad del agua modelo 750w² es un equipo simple, robusto y preciso que te permite medir valiosos parámetros de la calidad del agua con un mismo equipo.

- Solidos Suspendidos Totales
- Turbiedad
- Nivel del manto de Lodos

El equipo es ideal para la supervisión en terreno de plantas de tratamiento de aguas residuales, industriales y municipales; Agua potable y también para el monitoreo de ríos y aguas superficiales.

El equipo puede usarse además, como una herramienta de optimización para los procesos de monitoreo o como una manera fácil de calibrar o validar los sensores en línea.

Turbiedad o Turbidez:

En términos simples, es la medida de la claridad del agua. Su definición es la Interferencia óptica producida por las materias en suspensión en el agua 

Es un método estándarizado hecho al medir cuánta luz pasará a través de un cuerpo de agua. Las normas ISO y EPA establecen que esto se haga utilizando un Emisor y un Receptor establecidos a 90 grados entre sí.
La luz se dispersa dentro del agua: cuanto más se dispersa, más llega al receptor.

La turbiedad se mide en NTU, FTU, FNU, y para para el 99,99% de las aplicaciones se considera une correlación entre ellas de 1: 1: 1.

Cuando medimos la turbiedad podemos contrastar el resultado del equipos con un estándar de laboratorio, por lo que las mediciones en diferentes puntos pueden compararse directamente entre sí utilizando un estándar de laboratorio calibrado. El patrón comumente utilizado es la Formazina y también se utiliza el AMCO, el cual es un polímero menos tóxico que la Formazina.

Sólidos suspendidos totales (SST)

Los sólidos suspendidos totales (SST) son la cantidad de material (sólidos) que es retenido después de realizar la filtración de un volumen de agua. Los SST de una muestra de agua natural o residual industrial o doméstica, se definen como la porción de sólidos retenidos por un filtro de fibra de vidrio que posteriormente se seca a 103-105°C, hasta peso constante. La única forma "verdadera" de averiguar la densidad de los sólidos en una solución es tomar una muestra, filtrar, secar y pesar. Esto le dará una lectura en mg / l o g / l (ocasionalmente expresado como% de sólidos 1% = 10,000 mg o 10 g / l).

El problema del método tradicional es que no es inmediato.

Los sensores fabricados por la empresa Inglesa Partech utilizan la atenuación de la luz (donde el receptor y el emisor) se colocan uno frente al otro para medir la cantidad de luz que se absorbe en la muestra. Al comparar esto con una muestra de laboratorio del mismo cliente, podemos ajustar nuestra configuración de fábrica para garantizar que el sensor este calibrado  correctamente para cada muestra en partícula. La configuración de fábrica y las curvas de respuesta a la luz se han construido y probado en los últimos 55 años en todo el mundo, lo que brinda una ventaja significativa y garantiza mediciones confiables.

El equipo portátil permite medir de forma inmediata y con gran precisión los SST, ofreciendo gran versatilidad, ya que se dispone de cuatro sensores en diferentes rangos:

0-30,000 mg/l

0-10,000 mg/l

0-1,500 mg/l

0-200 mg/l

Nivel de Manto de Lodos:

La detección confiable de la interfaz de lodo es necesaria para permitir a los operadores desalojar los tanques en el momento adecuado. Vaciar el tanque con demasiada frecuencia es ineficiente en términos de mano de obra y puede tener efectos de golpe en el funcionamiento de otras partes del sistema de tratamiento de lodos. Igualmente, permitir que el tanque tenga demasiado lodo puede causar que se traslade a la siguiente etapa del proceso o al curso de agua local. 

VER FICHA TECNICA

Pide tu cotización a ventas@yalitech.cl o llámanos al Teléfono +56 228988221.

Recuerda que en YaliTech ofrecemos sólo Tecnología de Punta, y con el mejor servicio.