La medición de DQO (Demanda Química de Oxígeno) es un parámetro muy importante para determinar el contenido de materia orgánica presente en el agua y el oxígeno requerido para estabilizarla.

La medición y el control en línea (On-Line) brinda información importante para tomar decisiones sobre el proceso que permiten hacerlo más eficiente en tiempo real. De tal forma que se ahorra dinero y se cumplen estándares normativos

Hay disponibles tres versiones de analizadores en línea de DQO

- Método de dicromato
    - Método de índice de permanganato
    - Método de lectura directa UV.

El método de dicromato sigue el estándar internacional donde en la muestra, después de la filtración, se añaden dicromato de potasio, sulfato de mercurio (II) y ácido sulfúrico con un catalizador adecuado; La concentración de sulfato de mercurio (II) se ajusta para enmascarar la cantidad esperada de cloruro.

Luego, la muestra se calienta a 170 ° durante 20 minutos o a 150 ° hasta 2 horas (el tiempo de digestión y la temperatura de digestión se pueden ajustar según la matriz para digerir completamente todas las sustancias que contribuyen a la DQO). Después de la digestión, la muestra se enfría y la absorbancia medida a 592 nm es proporcional a una concentración de DQO.

El índice de permanganato se define como la cantidad de oxígeno, expresada en mg/l, equivalente al permanganato consumido cuando una muestra de agua se trata con una solución de permanganato de potasio en un entorno ácido y a una temperatura de 100 ° C durante 10 minutos. La muestra se mezcla con ácido sulfúrico diluido, luego se calienta a aproximadamente 100 ° C, cuando se realiza la primera adición de KMnO4: esta primera adición puede ser seguida por otras, dependiendo del rango de medición. El tiempo de digestión en la configuración estándar se establece en 10 minutos, pero se puede seleccionar según la matriz.

Después de la digestión, la muestra se enfría y la disminución de la absorbancia medida a 525 nm corresponde al permanganato consumido por la sustancia orgánica.

El método de lectura directa UV es un método más simple en el que la DQO está correlacionada con la absorción de luz directa de la muestra de agua medida a 254 nm.

Es importante consultar con nuestros expertos sobre el tipo de método más adecuado para su proceso, nuestros especialitas lo ayudarán a tomar la mejor decisión de compra.

Para cotizar puedes escribirnos a ventas@yalitech.cl o llamar al teléfono +56228988221. Lo contactaremos con prontitud.

.