ALGAS

Las algas son probablemente el problema de agua más molesto en las piscinas al aire libre, ya que es muy desagradable y difícil de destruir rápidamente. En muchos casos, se pueden requerir varios tratamientos con cloro (y/o alguicidas) junto con el cepillado diario para eliminar con éxito un problema de algas. Las algas se multiplican rápidamente, y para cuando el ojo humano puede notarlo, hay miles de millones de células de algas en la piscina.

Las algas verdes pueden hacer que una piscina esté especialmente turbia. Las algas obstruirán los sistemas de filtro y harán resbaladizas las superficies de la piscina. Los tres colores más comunes de las algas son verdes, negro (azul-verde) y amarillo (mostaza). La mejor manera de evitar un problema de algas es mantener al menos 1.0 ppm de cloro libre disponible en el agua de la piscina en todo momento. Para problemas persistentes de algas, puede ser necesario el uso rutinario de un alguicida.

Color

Algas Verdes

Algas Negras

Algas Mostaza

Apariencia

De color verde musgo, a veces colorea todo el cuerpo de agua. También se adhiere a las superficies de la piscina.

Más conocido como "puntos negros" en las paredes y superficies de la piscina.

Una película amarilla, que generalmente se encuentra en escalones o paredes.

Causa

Niveles insuficientes o inactivos de desinfectante. Inadecuada recirculación de agua.

Tratamiento

1. Verifique el pH y ajústelo si es necesario.
 
2. Tratamiento de choque agua de la piscina.
 
3. Cepille las superficies si es necesario.
 
4. Vuelva a probar el pH y repita los tratamientos si es necesario.
Cepille las áreas afectadas a fondo.

1. Cepille las áreas afectadas a fondo

2. Trate las áreas afectadas con desinfectante.
 
3.Trate el agua de la piscina y luego agregue alguicida.
 
4.Cepille y aspire según sea necesario.
.

 1. Cepille las áreas afectadas a fondo

2.Trate las áreas afectadas con desinfectante.
 
3.Tratamiento de choque agua de la piscina y luego agregue alguicida.
 
4. Vuelva a probar el pH y repita los tratamientos si es necesario

 

AGUA TURBIA 

El agua turbia es un problema desafortunado pero común en las piscinas. Las causas habituales son la filtración inadecuada y/o el agua mal equilibrada. Una condición de algas o una condición severa de cloraminas también pueden generar turbiedad en el agua de la piscina.

Si el agua está turbia, el operador primero debe verificar el sistema de filtros. Limpie el cartucho y los filtros acuerdo con las instrucciones del fabricante. Inspeccione la arena en el filtro de arena en busca de grumos o bolsas de aire. Consulte con su proveedor local si no está familiarizado con el mantenimiento del filtro. (Nota: nunca libere el agua de la piscina en áreas ambientalmente sensibles).

Después de una evaluación exhaustiva del sistema de filtros, se debe verificar el balance de agua. Mida parámetros como la dureza de calcio, pH, alcalinidad y TDS, niveles altos de esto parámetros, estos no deben estar muy altos.

Causa

Pobre Filtración

Crecimiento de Algas

Agua No Balanceada

 

Confirmación

Lenta rotación de Filtros

Agua turbia de la piscina con un ligero aspecto verde.

 

Alto

Alto

pH

Dureza Cálcica

TDS

Alcalinidad

Tratamiento

Lavar a contracorriente y limpiar filtro.

 

Determine si el medio filtrante necesita reemplazo.

Super-clorar y cepillar superficies de la piscina.

Reemplace una porción del agua de la piscina con agua dulce de menor dureza y TDS.

Agregue ácido seco o ácido líquido para reducir el pH a 7.2 - 7.6 y la alcalinidad a 80-120.

Filtre durante 24 horas

 

 AGUA COLOREADA

El objetivo ideal para todos es el agua clara de la piscina, pero hay casos en los que es difícil de lograr. El agua coloreada da un aspecto indeseable al agua y puede dar lugar a superficies manchadas de la piscina. Las dos razones principales para el agua coloreada de la piscina se deben a metales oxidados y algas. Una condición verde/turbia en la piscina generalmente se atribuye a las algas.

El color del agua resultante de los metales oxidados puede venir en una variedad de colores y es principalmente translúcido en sus primeras etapas. Verde, rojo, marrón y negro son algunos de los colores más comunes producidos por metales disueltos. El color verde generalmente es producido por cobre o hierro. Los colores rojo y marrón son generados por el hierro. El agua negra/marrón generalmente es causada por el manganeso.

A menudo, estas condiciones de agua coloreada aparecen después de que una piscina se llena inicialmente o después de un tratamiento de choque. Si el agua de relleno y contiene metales, debe tratarse con un agente secuestrante y/o clarificador antes de las adiciones de cloro. Un tratamiento de choque puede hacer que los metales se oxiden, lo que les permite caerse de la solución y volverse más visibles.

Color

Verde

Verde Claro

Rojo/Café

Negro/Café

Causa

Algas, si están turbias.

Corrosión de hierro o cobre o en el suministro de agua.

Corrosión de hierro en el suministro de agua

Manganeso en el suministro de agua.

Tratamiento

1. Cepillar
 
2. Tratamiento de choque y cepillar.
 
3. Vaciar.
 
1. Ajuste el pH y la alcalinidad a los rangos recomendados.
 
2. Agregue agente secuestrante y ejecute el filtro.
 
3. Doce horas después, el tratamiento de choque de la piscina.
 
4. Mida nuevamente pH y alcalinidad. También pruebe los niveles de dureza y, si es necesario, aumente a 200 ppm como mínimo.

 

MANCHAS 

Cuando aparecen manchas en las superficies de la piscina, se deben tomar medidas inmediatas para evitar reparaciones costosas y molestas. El cepillado a menudo puede eliminar manchas frescas si se reconoce lo suficientemente temprano. Las manchas descuidadas en piscinas de yeso pueden requerir drenaje y un lavado con ácido. Como el agua coloreada, las manchas son el resultado de iones metálicos en el agua de la piscina. Indican que la fuente de agua contiene metales, como cobre, hierro y manganeso, o que una condición corrosiva del agua de la piscina está disolviendo los componentes metálicos depositándolos en la superficie. 

Si la mancha es causada por metales, se puede recomendar un agente secuestrante o un clarificador para tratar el problema. Si hay metales presentes debido a niveles de pH incorrectos, el pH debe ajustarse para que esté dentro del rango de pH 7.2-7.6. Si el problema persiste, agregue un agente secuestrante o un clarificador que unirá químicamente los metales para que puedan filtrarse antes de que causen más problemas de tinción. 

Color

Azul/Verde

Rojo/Verde

Negro

 Causa

Corrosión de Hierro o Cobre desde suministro de agua

Corrosión de Hierro o Manganeso desde suministro de agua.

Manganeso en el suministro de agua.

Tratamiento

1. Ajuste el pH y la alcalinidad a los rangos recomendados.
 
2. Cepille vigorosamente las áreas manchadas.
 
3. Agregue agente secuestrante y ejecute el filtro.
 
4. Doce horas después, los golpes tratan la piscina.
 
5. Vuelva a probar el pH y la alcalinidad. También pruebe los niveles de dureza y, si es necesario, aumente a 200 ppm.

 

FORMACIONES A ESCALA

Los depósitos blancos en las superficies de la piscina indican un nivel muy alto de uno o más de los factores de equilibrio del agua. Los depósitos de incrustaciones no solo hacen que las superficies de la piscina sean rugosas, sino que también reducen la circulación del agua a medida que se acumulan incrustaciones dentro del filtro y el sistema de cañerías.

Si los depósitos de incrustaciones se notan fácilmente en las superficies de la piscina, el pH, la dureza del calcio y la alcalinidad total deben ser probados y ajustados de inmediato. Lo más probable es que uno, si no los tres, sea demasiado alto y deba reducirse. El primer paso es reducir el pH y la alcalinidad, ya que reducir el nivel de dureza del calcio es más difícil.

Si la dureza es la causa de la incrustación, es mejor drenar una porción del agua de la piscina y reemplazarla con agua de reposición fresca baja en dureza y sólidos disueltos totales. 

Confirmación

Depósitos de incrustaciones en las superficies de la piscina

Causa

  • Altos Niveles de Dureza Cálcica
  • Altos Niveles de pH y Alcalinidad

Tratamiento

  • Ajuste el pH y la alcalinidad a los rangos ideales (7.2 - 7.6 y 80 - 120 respectivamente).

 

  • Reemplace un volumen de agua de la piscina con agua de baja dureza. Consulte a un profesional de piscinas para determinar la cantidad de reemplazo.

 

  • Use un agente secuestrante para evitar la acumulación de incrustaciones si es alta la dureza cálcica o si continúa el problema.

 

IRRITACIONES DE OJOS Y PIEL

Las irritaciones de los ojos y la piel son otro problema común para los bañistas de piscinas. Además de tales irritaciones dentro del agua, también se pueden notar irritaciones nasales en áreas de piscinas cubiertas con poca ventilación y niveles excesivos de cloro combinado.

Hay dos causas básicas de irritaciones en los ojos y la piel. Estos son un pH inadecuado y altas cloraminas. El ojo humano se siente más cómodo en agua con un pH de aproximadamente 7,5. Por lo tanto, un pH bajo, inferior a 7.2, o un pH alto, superior a 8.0 puede volverse bastante irritante. Los niveles de pH bajos y altos irritan los ojos y la piel.

Se produce un problema de cloramina cuando los niveles de cloro combinado exceden 0.2 ppm según lo determinado por el cloro libre y el cloro total (la diferencia entre los dos es el cloro "combinado" llamado cloraminas). Aunque muchas personas culpan incorrectamente al cloro alto por irritaciones en los ojos, en realidad es la falta de cloro libre adecuado y la presencia de cloraminas lo que causa la irritación en los ojos.

Causa

Altos o Bajos niveles de pH.

Cloro Combinado

Tratamiento

Ajuste al pH recomendado y mida nuevamente

Tratamiento de Choque o Super-cloración

Encuentra la Solución a estos Problemas con YaliTech y revisa las distintas opciones que ofrecemos: (Da clic sobre el producto de interés)